Azulejos Virgen de la Cabeza

0
1206

Aquí os dejo una colección de fotos de azulejos con la iconografía de la Virgen de la Cabeza. La difusión de esta devoción con azulejos pintados a mano ha sido históricamente muy grande, fruto de esta tradición azulejera son los muchos murales que hay por todos los lugares donde hay devoción a la Virgen de la Cabeza.

PEDRO PALENCIANO RUIZ

Mención especial tenemos que realizar a Pedro Palenciano Ruiz, que durante decenas de años a realizados, y sigue realizando, miles de pinturas en azulejos a lo largo de su dilatada vida laboral. Divulgando la devoción de la Virgen de la Cabeza por todos los lugares donde se encuentran colocadas sus obras.

 

PEDRO JOSE LOPEZ

Entre las nuevas generaciones de ceramistas andujareños destaca Pedro Jose Lopez. Aunque por el momento su número de piezas fabricadas son pocas, en este corto espacio está destacando por la calidad de sus obras y pequeñas innovaciones en la representación de la devoción a la Virgen de la Cabeza.

Destacan sus piticos de barro, típicos de la cerámica de Andújar, donde representa la comitiva en la subida a caballo y mulos por el camino de Herradura hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza.