Coronación Virgen de la Cabeza de El Carpio

0
102
Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio-anderos

El sábado 14 de octubre fue la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio.

Momentos previos a la salida de la comitiva hacia el altar exterior.

Destacar el gran esfuerzo de esta cofradía filial para la organización de este gran evento. Para dar la mayor cabida de devotos la cofradía habilitó la plaza frente a su iglesia con un gran altar.

Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio-entrada-imagen

La devoción a la imagen de la Virgen de la Cabeza está muy arraigada en esta población siendo la mayoría hermanos de esta cofradía.

Debajo de estas líneas pueden ver algunos fragmentos de esta coronación.

Coronas del pontifical

Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio-coronasPara esta coronación la imagen estrenó el manto de las Luces.

Manto Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio--manto-Luces

Al terminar la misa de coronación la imagen fue llevada en andas por todo el Carpio permitiendo ver y llevar las andas a muchos devotos de la Virgen de la Cabeza que esperaban el paso por sus calles.

El estandarte de la Cofradía Matriz junto a sus banderas encabezó el caminar de la imagen por las calles de El Carpio siendo las únicas insignias que acompañaron a la imagen.

Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio-visita-estandarte

Momento especial fue cuando la imagen paso por su casa hermandad donde el coro de la cofradía le cantó unas sevillanas especialmente creadas para ese día (puede ver ese momento en el video).

Virgen-de-la-Cabeza-coronacion-El-Carpio-visita-hermandad

Antes de que la imagen entrara en su iglesia se produjo el tremolar de banderas que los abanderados de la cofradía Matriz realizaron.

Agradecer a la cofradía de El Carpio su amabilidad. Pese a algún detalle en conjunto reiteramos nuestra felicitación por la organización del pontifical y agradecer su esfuerzo en promover la devoción a Maria Santísima de la Cabeza, dando ejemplo de trabajo y constancia.