Los perfiles de las tres candidaturas son distintos, pero cuentan con algo en común. Todas ellas aportan caras nuevas que han llevado a más de un cofrade a escribir a su amigo preguntando quién es quién.

Desde la candidatura encabezada por Manuela Díaz Expósito y como acompañantes en esta terna Modesto Ballesteros Pinillas y Ángel Miguel Soto López nos informan para que los conozcamos mejor.

Quizás una de la candidatura en la que más surge esta pregunta sea la de Manoli. Ella, como esposa de José María, y Modesto, que fue vocal de patrimonio del 2008 al 2010, han tenido y tienen gran exposición pública. Pero no la tiene tanto Ángel Miguel Soto que va de administrador.

Soto lopez-Virgen-de-la-CabezaCasado, de una familia con cuatro hermanos, y criado en la barriada Virgen de la Cabeza, Ángel Soto se perfila para el puesto de tesorero en la Cofradía Matriz. Hermano desde 2008, trabaja como técnico contable, fiscal y laboral en una empresa local y es socio fundador de la peña Un Alto en el Camino en la que todos sus miembros son cofrades. Vive la Romería con su peña con la que hace la ofrenda a la Virgen el jueves, el viernes ve la entrada de las Cofradías Filiales, y el sábado hace el camino en carreta.
Ese mismo día por la noche sube a la presentación de la Hermandad en el Santuario. La presenció por primera vez hace seis años y desde entonces no falta nunca. Para él hay dos momentos clave en la Romería: la presentación de la Hermandad, y la entrada de la Virgen al acabar la procesión el domingo.

Ángel es también hermano de la Cofradía de El Señor de los Señores, y en su peña ha desempeñado el cargo de administrador. Se considera una persona bien posicionada para el cargo por su experiencia y que ayudaría a mejorar la imagen de la hermandad de la general desconfianza de muchos andujareños en el aspecto económico. Desde hace un tiempo está más pendiente de la cofradía, aunque no entraba en sus planes pertenecer a una junta. No obstante, la convocatoria de elecciones presentaba un nuevo escenario. Admite que decide presentarse como administrador en la terna de Manoli, por el proyecto, la identificación de ideas, y la oportunidad de ayudar a la cofradía de la mejor forma posible como tesorero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here