Desde la candidatura de Manuel Vazquez a presidente de la cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza nos presenta sus propuestas y equipo.

PROPUESTAS FILIALES

Joaquín Luque Arenas con propuestas sobre las relaciones con cofradías filiales y peñas:

Virgen- Cabeza Virgen Cabeza-Vicepresidente-vocal-de patrimonio Vicepresidente-vocal-de-patrimonioQueridos Cofrades:
Hoy os presentamos a un nuevo colaborador incansable en nuestra Hermandad, aunque creemos que no necesita presentación alguno, ya que Joaquín Luque Arenas, es de sobra conocido.
Comerciante y Comercial de amplia experiencia profesional, es un gran conocedor de nuestra
Institución.

Miembro en varias de las anteriores Juntas de Gobierno, ocupando puestos tan relevantes como Vocal de Peñas, Vocal de Patrimonio y Vicepresidente de nuestra Cofradía, nos presenta hoy varios puntos de nuestro amplio programa de gobierno.

Como no podía ser de otra manera, una de nuestras prioridades será la de moderar y afianzar la relación de la Cofradía Matriz con sus cofradías filiales, “raíces devocionales de nuestra historia”, así como posibilitar y apoyar la creación de otras nuevas.

No cejaremos en el empeño de fomentar lazos de unión y confrafernización con colectivos y asociaciones remeras, afianzando los mismos, facilitando y promoviendo su participación en actos y cultos organizados por la Cofradía.

PROPUESTAS CULTOS Y FORMACIÓN

Cristina Rodriguez Expósito propone para cultos y formación.

virgen-cabeza-vocal-cultos-formacionQueridos Cofrades:
Hoy os presentamos a Cristina Rodiguez Expósito, diplomada en magisterio, implicada en la labor catecumenal de la Parroquia de Santa María la Mayor de Andújar desde hace Tiempo y en la vida pastoral de la misma,formando parte
de su coro.
Muy inquieta y trabajadora, encontramos en Cristina grandes ganas de trabajar y muchísimas iniciativas para mejorar la vida de nuestra cofradía, y hay es la encargada de presentarnos diversas propuestas que llevaremos a cabo si los cofrades depositan la confianza en nuestro proyecto.

Una de las propuestas que nuestra candidatura llevará a cabo, será reinstaurar la misa de romeros previa a las salida de la Cofradía en peregrinación hacia el Santuario el Sábado de Romería, ya que entendemos que no se puede realizar dicha salida sin esta celebración que sirva como bendición de los caminos que nos llevarán hasta nuestra Madre.

Potenciaremos y daremos la solemnidad que se merece el culto hacia nuestra Excelsa Titular y Patrona, comprometiendo y haciendo participe al cofrade, en todas las celebraciones de nuestra Cofradia.

La formación, debe ser pilar fundamental del cristiano y por ello del cofrade. Creemos que el compromiso forma a los que nos rodean y por tanto que la formación va mucho más allá de una charla en Cuaresma o previa a romería.
Que es lo que cada día nos damos unos a otros viviendo en cofrade y en cofradía, manteniendo un espíritu alegre y positivo, dialogando en nuestros juntas, compartiendo y disíntiendo en el devenir diario, sirviendo y trabajando.
A esta formación también apelamos, sin olvidar la propiamente religiosa, o la formación
con el ejemplo. Que la gente que se acerque a nosotros aprenda viendo como lo hacemos, se cotequiza mas haciendo que diciendo.

Retos de futuro en nuestra Hermandad pero heredera de unos prunc¡puos, sifundir y
promover el culto hacia la Stma. Virgen de la Cabeza.

PROPUESTAS JUVENTUD

Manuel Cardeñas presenta las propuestas sobre juventud de la cofradía Matriz

virgen-cabeza-vocal-juventud-cofradiaQueridos Cofrades:

Hoy os presentamos a Manuel Cardeñas Ayllón, operario de mantenimiento y muy vinculado a las categorías inferiores del deporte local de andújar con más de 25 años de experiencia, emerje en este proyecto como un gran conocedor del mundo infantil y juvenil.

Hablar de la Juventud en la Cofradía Matriz, es hablar del porvenir de la propia Hermandad, y desde luego, nuevas ilusiones de futuro, ya que los componentes de la Juventud Cofrade deben de ser los herederos de nuestra tradición cofradiera de siglos, y por ello tenemos muy claro desde nuestra candidatura, que tiene que ser uno de los puntos a potenciar, ¡ntegrandolos dentro de vida de Hermandad, asumiendo responsabilidades dentro de la misma, sin descuidar su formación cristiana.

Para ello, queremos recuperar y crear nuevos espacios de convivencia y confraternizacíón entre cofrades y devotos, fomentando la
participación de la juventud en la vida de Hermandad, intentando con ello ir dando forma al necesario relevo generacional, sin olvidar claro

  • Recuperación del Coro de la Cofradía
  • Campamentos para jóvenes y adolescentes.
  • Convocatoria de Concursos y programas para inculcar el conocimiento de nuestra cofradía a través de cuentos infantiles.
  • Potenciación y Apoyo de la escuela de abanderados y tambores.
  • Celebración en los prolegómenos de nuestra Romería de actos lúdico – festivos
    promocionadores de Hermandad.
  • Recuperar la caseta de feria como lugar de referencia y encuentro de nuestros cofrades.
  • Convivencia en la casa cofradía de Andújar domingo de romería con participación de
    cofrades.

PROPUESTAS PATRIMONIO

Jesús Lozano Montero presenta propuestas de patrimonio:

candidatura-Virgen-de-la-CabezaQueridos Cofrades:

Hoy os presentamos a Jesús Lozano Montero, joven cofrade, muy vinculado a las categorías inferiores del fútbol base de la localidad, y relacionado con varias de las Hermandades de Andújar, como el Señor de los Señores, donde ha desarrollado la labor de prioste, o de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, donde es Costalero de Ntro. Señor.

Es Jesús el que nos presentará de nuestras prioridades dentro de nuestro programa de gobierno, como es la conservación y recuperación de nuestro patrimonio.

Por su experiencia como cofrade, ha tenido la oportunidad de ver como el patrimonio de las cofradías, que es el principal valor de las mismas después de los/las cofrades, no es conocido ni valorado en muchas ocasiones en su justa medida y, como consecuencia, pocas veces tampoco tiene un tratamiento, en lo referente a su manipulación, acertado.

Es por ello, desde nuestra candidatura, creemos que hay que acometer diversas actuaciones dentro de nuestro Patrimonio, ya sea para su restauración y recuperación, como iniciativas para realizar nuevos enseres que realcen aún más, nuestra devoción y actos.

Crearemos exposiciones en nuestra sede social para Turistas y visitantes, así como cualquier cofrade que quiera visitarla, fomentando el uso adecuado de la misma, así como la Casa de Cofradías del Cerro, la cual debe de volver a ser punto de encuentro entre cofrades, en Romería como en el resto del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here