Peregrinación blanca Virgen de la Cabeza

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar informa que el próximo día 14 de Octubre se celebrará en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza la PEREGRINACIÓN BLANCA , un acto que nuestra Cofradía Matriz dedica a los ancianos y enfermos.

Los actos a celebrar serán los siguientes:

11.00h Rezó del Santo Rosario
11.30h Procesión Claustral
12.00h Celebración de la Santa Misa

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, la Imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza será expuesta para el Solemne Besamanto.

Para ello y para que todo el mundo que desee pueda desplazarse hasta el Santuario, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar pone a disposición un autobús al precio de 10 euros por persona, donde incluye la subida al Santuario y el regreso a Andújar y la comida en la casa de cofradías de Andújar. Para ello se podrá reservar el billete en la sede social de la Cofradía Matriz situada en la Calle Vendederas, nº 20 o en los teléfonos 666 744 272 ó 953 519 167.

La reserva de los billetes y la retirada de los mismos será hasta el día 10 de Octubre.

Autor del Cartel. Ángel Muñoz.

Que es la peregrinación Blanca

Este día de la Cofradía Matriz Andújar esta especialmente dedicado a las personas mayores, a los enfermos y impedidos.

La Virgen de la Cabeza se expone en devoto besamantos permitiendo a las personas con movilidad reducida acceder a la imagen muy cerca ya que se baja la imagen desde el camarin al presbiterio.

Es un día especial para muchas personas ya que es el único día al año que suben al Santuario.

Como surge la Peregrinación Blanca

La Cofradía Matriz comenzó a organizar la Peregrinación Blanca el año 1986 siendo Santi Peralta Hermano Mayor. En sus principios era un acto poco conocido haciéndose popular con el paso de los años.

Cuando se celebra

Este acto de la Cofradía Matriz se celebra el segundo domingo del mes de octubre.

Carteles Peregrinación Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here