COFRADES DISTINGUIDOS

El título de Cofrade Distinguido se otorga, anualmente, a aquellos miembros de la Cofradía que se distinguieron por su trabajo y dedicación a la cofradía o a favor de la devoción y culto a la Virgen de la Cabeza.

2022 Historiador y cofrade Enrique Gómez Martínez

La Junta de Gobierno Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza nombró Cofrade Distinguido 2022 a D. Enrique Gómez Martínez.

2018 Inmaculada Maldonado Tenorio

La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza nombró Cofrade Distinguida a Inmaculada Maldonado Tenorio. Fuera primera mujer que presidió la Real Cofradía Matriz, entre los años 2004 y 2007. Antes fue secretaria y fue pregonera de varias cofradías filiales y de peñas marianas.

2015 Antonio Amat Rueda

El galardón “Cofrade distinguido 2015” se concedió al devoto Antonio Amat Rueda, en reconocimiento a su dedicación a la hermandad. Casado con María del Carmen de Torres, Amat es un romero incansable, siempre ligado a diversos colectivos romeros, como la peña “Los Peregrinos”, —donde colabora muy activamente en sus actividades—, o a “Rincón del Arte” de la cual fue socio. Su relación con las filiales también es muy activa y es hermano mayor de la Cofradía de Madrid, desde 1990 hasta 1994. Pero, fue en 1998, cuando su esposa asumió el cargo de hermana mayor de la Cofradía Matriz. María del Carmen de Torres repitió al año siguiente, así como en 2005 y en 2011, en esta última ocasión fue cuando, por primera vez en más de 70 años, los cofrades pudieron elegir a los hermanos mayores.

2014 Modesto Ballesteros Pinilla

En 2014 entregó el Galardón Cofrade Distinguido a Modesto Ballesteros Pinilla.

2013 José Mª González

José Mª González fue nombrado cofrade distinguido a título póstumo. Fue presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

2011 Cardenal José Manuel Estepa

El cardenal Estepa recibió el galardón de Cofrade Distinguido en 2011. El cardenal iliturgitano y arzobispo castrense emérito José Manuel Estepa Llaurens.

2009 Ramón del Hoyo

El obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo fue designado en 2009 cofrade distinguido por parte de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

Fotografía de portada: Manuel José Gómez Martínez


MIRA ESTOS OTROS ARTÍCULOS QUE SEGURO TE INTERESAN: