Bajada 2022

En octubre de 2022 se producirá la esperada bajada de la Virgen de la Cabeza a Andújar, desde que en noviembre de 2009 la Virgen de la Cabeza estuviera por última vez en Andújar. Han pasado 13 años, demasiado tiempo ha pasado de la última venida de la patrona de Andújar a su pueblo.

La Santísima Virgen de la Cabeza bajará a Andújar el día 22 de octubre y permanecerá en la ciudad de la que es Madre, Reina y Patrona hasta el 5 de noviembre.

La razón de la estancia de la Virgen en su pueblo es en acción de gracias por su intercesión y protección durante la pandemia que sufrimos. Los hijos de Andújar en este tiempo han anhelado tener a la Virgen con ellos y la Cofradía Matriz lo solicitó al prelado diocesano y cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, se ha puesto en marcha el proyecto de la bajada, que culminará en otoño. Andújar necesita tener a su Patrona entre su pueblo y quiere recibir con calor a los peregrinos que en este tiempo por las circustancias especiales no han podido subir hasta el Santuario a visitar a la Virgen.

Vídeo gracias a Facebook Santísima Virgen de la Cabeza

Bajada santuario Andújar 2022

La bajada del santuario de la Virgen de la Cabeza a Andújar se producirá por la carretera que une el Santuario con Andújar el sábado día 22 de octubre.

En la bajada de la Virgen de la Cabeza a Andújar la Cofradía Matriz quiere rendir homenaje a sus Cofradías Filiales, que durante los dos años duros de pandemia no han podido disfrutar de la Reina de Sierra Morena y de forma extraordinaria, como en 2009, la imagen de la Virgen de la Cabeza bajará llevada por la cofradías filiales por tramos, en orden de antigüedad.

Actos durante la estancia de la Virgen de la Cabeza en Andújar

La Sagrada Imagen estará en la iglesia de Santa María la Mayor, donde permanecerá la durante su estancia en Andújar.

Peregrinación Blanca

La tradicional Peregrinación Blanca, dedicada especialmente a los ancianos y enfermo. Para que estas personas, que son las que más necesitan a la Virgen tengan todas las facilidades para poder estar cerca de Ella.

Homenaje dispositivo sociosanitario de la Pandemia

Así mismo, se celebrará con la Virgen un gran homenaje a todo el personal del dispositivo sociosanitario de la Pandemia.

Ofrenda de flores, Pontifical y Magna Procesión

Los actos centrales de la estancia de la Santísima Virgen de la Cabeza en Andújar serán una gran ofrenda de flores de acción de gracias y el Pontifical presidido por el Obispo Diocesano con una Magna Procesión por las calles de su pueblo.

A esta bajada de la Virgen se le ha querido dar también carácter de peregrinación diocesana, por lo que además de los destacados anteriormente y en comunión con el Obispado, nuestro Arciprestazgo y la Comunidad Trinitaria, se desarrollará un programa de actos y cultos, que se concretarán en el programa que próximamente se publicará detallado, para facilitar la organización de las miles de personas que se esperan en la ciudad para visitar y acompañar a la Virgen participando en todos los actos en su honor.

Subida Virgen de Andújar al santuario 2022

La subida de Andújar al santuario de la Virgen de la Cabeza se realizará el 5 de noviembre, de la forma secular por el Camino Viejo en las andas con jaula.


RESUMEN

¿Cuánto tiempo estará la Virgen de la Cabeza en Andújar?

Estará 14 días, del 22 de octubre que llegará a Andújar por la noche al 5 de noviembre de 2022 que saldrá por la mañana hacia el santuario de la Virgen de la Cabeza.

¿Cuando bajará la Virgen de la Cabeza a Andújar?

Bajará el 22 de octubre y vendrá por carretera a hombros de las cofradías filiales.

¿Donde estará la Virgen de la Cabeza en Andújar?

La Virgen de la Cabeza estará en la parroquia de Santa María la Mayor de Andújar desde el 22 de octubre por la noche que llegará, hasta el 5 de noviembre por la mañana cuando partirá en peregrinación hasta el santuario.

¿Cuando será la misa pontifical por la bajada de la Virgen de la Cabeza?

Se celebrará un solemne pontifical el domingo 30 de octubre, en la plaza de España.

¿Cuándo subirá la Virgen de la Cabeza al santuario?

Regresará a su Santuario por el camino de herradura en la jornada del sábado, 5 de noviembre, a hombros de sus devotos, entronizada en sus andas de jaula.

¿Qué actos habrá en Andújar con la bajada de la Virgen de la Cabeza?

– Peregrinación Blanca.
– Homenaje dispositivo sociosanitario de la Pandemia.
– Ofrenda de flores.
– Pontifical.
– Magna Procesión.

VISITANOS MÁS ADELANTE Y CONOCERAS MÁS NOTICIAS DE ESTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO


MIRA ESTOS OTROS ARTÍCULOS QUE SEGURO TE INTERESAN: